Expectativas de los estudiantes

 GRUPO de 4B

Nuestro grupo se llama “Terlenkita”, porque “así se llama el hilo”, “porque es con lo que hacemos las manillas, aparte de los otros hilos.” “Porque está hablando de las manillas”, y “estamos trabajando con terlenka, hilo terlenka”.Me beneficia para: “concentración, aprender, desarrollar la mente, paciencia, desarrollo de las manos”… “ser artesano”… “divertirse”… “desarrolla la paciencia, la concentración y cumplimiento”… “vender manillas… ganar plata… y forrarme de oro hasta las uñas”… Aprender a trabajar en grupo…

Las normas e instrucciones que aprendí: “responsabilidad, paciencia y concentración”… “cumplimiento”… “orden, traer los elementos para trabajar”… “respetar el trabajo de los demás, hacer silencio, respetar todo en general”…Me gustaría enseñarle a: “nadie”… “a los grados menores que yo”… “a los demás” “a los terceros”… “al grupo más pequeño de la jornada y ayudar”… “para ilustrarles la mente”… “a otras personas que no saben hacer manillas”… “a grupos menores que yo o mayores, y las personas que quieran”.

GRUPO de 4C

Nuestro grupo se llama “pandilla de la manilla X”, aunque propusimos también “Manillas de juego”, “manillas de magia”, “los manilleros” y “Manillas de fuego, manillas de sangre”.Me beneficia en: “tranquilizarme, amistad, amor”… “hacer mi propia venta”… “vender manillas o regalarlas”… “inteligencia, diversión, bacano”… “para ganar dinero”… “para conocer gente”… “hacer para vender, vender mucho, y saber algo más en la vida, enseñar a las demás personas”… “estar pacientes”… “me da fuerza para vender”… “plata, amor, aprender”… “tener trabajo, paciencia, concentración, respeto”.

Las normas e instrucciones que aprendí: “el nudo de zapato, el nudo derecho e izquierdo y los diez nudos derechos e izquierdos”… “respetar, desarmar los nudos si los hace mal”… “no enojarnos”… “no decir que los trabajos me quedan feos, ni tampoco decirle eso a las demás personas”.Me gustaría enseñarle: “al mundo”… “a un amigo”… “a mi papá”… “a todas las personas”… “a mi primita”…”a mi papá y a mi mamá”.

 

GRUPOS 5C Y 5D

Lo que me ha gustado del trabajo de macramé, lo qué me aporta o en qué me ayuda esta experiencia ha sido: “La paciencia que nos tuvieron, la creatividad para inventar y descubrir lo que hemos hecho con nuestras manos y mente, pero sobretodo, la insistencia de los profesores para que lo lográramos”… “para mejorar la paciencia”… “Para saber que podemos lograr lo que nos proponemos”… “Relaja, aprendo y me divierto”… “Que hay que poner atención”… “A hacer muchas cosas y ser artesano y vender”… “que puedo aprender muchas cosas hechas en macramé”… “sé que me lo voy a grabar cuando sea grande y le enseñaré a muchos”… “Me enseña a poner atención”… “Trabajar la concentración”… “Me relaja y a no estresarse”… “En que puedo hacer cosas con mis manos muy bonitas”… “en que puedo vender y aprender nuevos tejidos, me ayuda porque cuando esté mal económicamente lo puedo vender”… “aprender a tener buenas experiencias como el arte”… “Me ha gustado trabajar con el macramé porque es muy importante para la memoria y otras cosas”… “El trabajo me ha ayudado mucho en conseguir plata”… “Hacer cosas nuevas que me ayudan”… “Despertar la inteligencia”… “Me ayuda a la agilidad de las manos”… “A ser más juiciosa”… “Aprendo a hacer manualidades”…

También que: “Me ayuda a ser más pulida y a ser más creativa”… “En el futuro me ayudaría mucho”… “Que manualizamos las manos”… “Que podemos aprender cosas diferentes y nos podemos entretener”… “Ahora puedo tejer lo que sea”… “El material de terlenka, trabajé con él y me encanta”… “Cuando sea grande saber tejer”… “Me gustó aprender un arte que no sabía”… “Que puedo hacer muchas artesanías y puedo entretenerme haciéndola”… “Me ayuda con la motricidad”… “Nos ayuda a coser de una forma artística”… “Me ayuda a crear e imaginar”… “Que los demás niños pudieron ver lo hecho por nosotros”… “Que he podido compartir con mis amigos y mi profe, y fue una experiencia para mí”… “Me ayuda en que cuando pase el tiempo pueda volver a tejer, y mi experiencia es que jamás olvidaré a la profe”… “Es muy artístico, me ayuda con las manos y me entretengo”… “a concentrarme, me ayuda en la coordinación en las manos”… “Nos ayuda a desarrollar las manos”… “Nos ayuda a la motricidad fina”… “Me aporta una propuesta muy bonita porque queda el bolsito para recordarla”… “En la creatividad”… “Lo que logramos, un bolso, fue un gran logro”… “a los padres, porque con esto los podemos ayudar”… “Que uno pone mucha atención y aprende”… “El trabajo es hermoso, me encantan las formas de lo que se hace, nos ayuda a agilizarnos”… “En que en vez de hacer una cosa mala, hacer manualidades”… “Si uno no tiene trabajo, con eso puede sobrevivir”… “me gustó cuando nos enseñaron a hacer el nudo”.

Si fuera profesor, haría el proyecto de macramé en las materias de: “Tecnología, porque se trata de inventar nuevas formas, y artística porque aprende técnicas de manualidad”… “Artísticas es la materia correcta, indicada”… “En español, porque lo entiendo”… “En artística, porque así cuando uno está más grande puede hacer varios de estos para venderlos y porque entretiene mucho”… “En artística porque el macramé es un arte, y tecnología, porque podemos hacer nuevas formas tecnológicas para trabajar con los hilos”… “Ciencias, porque con la ciencia podemos aprender, y artística, porque es de la artesanía”… “Artística, porque se trata de aprender nuevas figuras”… “Para que los niños sean más ágiles en la copia y para que vendan manillas”… “En artística y tecnología porque son las clases más divertidas”… “Artística, tecnología, porque nos dan más fácil el trabajo”… “En artística, porque es la materia del macramé y de hacer técnicas de macramador”… “En artística, porque como se trata de creación, el proyecto sería en esa área”.

Me gustaría participar el próximo año en actividades como éstas: “Sí, porque que quiero empezar de una cosa pequeña a una grande”… “Sí, porque se trata de aprender cada día más”… “No, no me gusta mucho”… “No, porque me cansa”… “Sí, porque me gustó”… “Sí, me parece una actividad muy buena”… “Sí, porque es muy divertido”… “Sí, me gustaría aprender cosas nuevas”… “Sí, porque me encanta tejer”… “Sí, porque es demasiado divertido y creativo”… “Sí, porque me entretiene y me ayuda a tener paciencia”… “Sí, me encanta el macramé”… “Sí, es de mucho entretenimiento y es muy interesante”… “sí, porque ayuda mucho con la agilidad y la atención”… “Sí, porque me calma”… “Sí, porque es muy entretenido”… Me gustaría que le mejoraran, “Que pusieran música”… “Tratar de concentrarme más para no tener que repetir los nudos del tejido”… “Mejoraría el comportamiento y que se compartieran los hilos”… “los colores y el estilo”…

Me gustaría otras actividades diferentes al macramé como: “Costura, porque me gusta mucho”… “coser y tejer”… “collares, aretas, etc.”… “Hacer muñecos y cosas de tela y lana”… “A hacer una maca porque me divierte”… “correas, para así no tener que gastar tanta plata”… “Aprender a bordar”… “Plastilina, manualidades con materiales”… “Hacer peluches, porque son muy lindos”… “Hacer deportes, para que boten el miedo a expresarse”… “El fútbol, porque es de atención”… “coser y bordar”… “Pintura, porque también ayuda a hace algo creativo”… “origami”… “El rock, una hora de película”… otras en macramé como: Bufandas, cobijas, estuches, vestidos”… “Que inventemos nuevas manillas”.

Contacto

Psicopedagogico

wilsonmapevanegas@hotmail.com

Institución Educativa Normal Superior de Envigado Teléfono 276 17 56 - Ext 115

FUNDACIÓN EL ÁGORA
Teléfono 332 17 28

3178122790

Buscar en el sitio

GRUPO de 4D

Propusimos los nombres de: “los cansones del macramé”… “South park”… “los trabajadores de manillas”… no elegimos ninguno.Me beneficia en: “concentración, trabajar con las manos”… “mejorar con la necedad, ser juiciosos, hacer manillas, aprender cosas nuevas”… “Concentración cuando le explican para no equivocarse”… “aprender uso de mano izquierda y derecha”… “para divertirse, hacer cosas, hacer trabajo en equipo”…

Las normas que aprendí: “respetar a mis compañeros”… “mejorar el comportamiento, no insultar al otro compañero y respetar al que esté en el otro lado”… “trabajar haciendo un cuatro, respetar a Wilson, respetar a mis amigos”… “no hablar mal de los amigos”… “respetar cuando hablan”.

GRUPO 5E

“Nosotros nos llamamos los manillistas, porque hacemos manillas”… “y les enseñamos a todos”… “Ayudantes de manillas, porque ayudamos a hacer manillas, por eso”… “los manillistas porque esel mejor nombre que se me ocurrió”…Me beneficia en: “que unos días trabajamos bien y otros días mal, pero yo quiero que todos sean mejores que los demás”… “conseguir amigos, y practicar para ser profesora”… “aprender y estudiar más con el grupo”… “nos entretenemos y aprendemos, también porque les enseñamos a aprender”…”me ayuda a pensar y recapacitar”… “yo espero del grupo que aprendamos y sean negociantes”… “he aprendido a manejarnos mejor académicamente y el psicólogo nos enseña y nosotros no recibimos la norma académica”…

“Hoy el psicólogo nos llevó donde el grado 4E, observé y trabajé con ellos y vi que los de tercero trabajaron más y entendieron más, y más rápido… a mí me tocó dos filas”… “Yo no fui porque me daba pena con los estudiantes, y me fui para el salón de clases de matemáticas, y me quedé un rato afuera”… “a mí en cuarto me fue muy bien con el último alumno porque entendió muy rápido, con dos enseñanzas entendió y los otros compañeros no entendieron rápido”… “hoy fui a cuarto y me parecía bueno cuando aprendieron las manillas”… “Yo escogí la fila uno y todos de la fila uno aprendieron y me fue muy bien en la fila uno, me gustó mucho las manis”… “a mí me pareció que entendían más los de tercero, pero cuarto también, explicar esto que estamos haciendo, porque hacer manillas es lo mejor, y además los que yo le enseño entienden mucho y casi no me toca decirle a Wilson”…Las instrucciones que aprendí: “con una tabla le enterramos dos tornillos, los amarramos, luego, en forma de cuatro y le pasaba por debajo y así iba haciendo la manilla”… “disciplina, obedecer”… “escuchar y así los demás me ayudan a escuchar, y las instrucciones que nos dan, ya las escuchamos más que antes”…

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode