Líneas de Acción
- INTERVENCION INDIVIDUAL:
- Evaluación – Reevaluación por área que requiere atención, formulando objetivos de intervención de acuerdo a las necesidades del usuario.
- Intervención y/o seguimiento con registro escrito en formato de atención estudiantes - evolución.
- Informe y/o asesoría a docentes de forma verbal de la intervención a estudiante.
- Asesoría a padres en que el proceso lo requiera, concertando la cita por comunicado escrito o formato propio de la institución, cita dada por teléfono y/o personalmente.
- Nota: puede realizarse intervención individual con grupos pequeños de estudiantes que comparten la misma necesidad educativa.
2. INTERVENCIÓN GRUPAL:
- Actividad que puede realizarse en el aula de clase, como observación en grupos para identificar necesidades de atención grupal (y/o individual).
- Talleres con todo el grupo y docente dentro del salón de clase.
- Talleres con grupos pequeños de cinco o seis estudiantes dentro de un proyecto de talleres.
3. CAPACITACIONES DOCENTES - PADRES
- Según necesidades observadas o derivadas de procesos de intervención o sugerencias de docentes.
4. ASESORÍAS A PADRES Y DOCENTES
- Cuando un padre de familia solicita una asesoría, lo hará a través de la docente de grupo, notificándole datos y número de teléfono para comunicar la fecha de asesoría.
- Cuando el profesional requiere citar a un padre de familia, utilizará el mecanismo de citación a capacitación docentes y padres.
- Cuando un docente solicita una asesoría lo hará directamente con el profesional.