Líneas de Acción

  1. INTERVENCION INDIVIDUAL:
  • Evaluación – Reevaluación por área que requiere atención, formulando objetivos de intervención de acuerdo a las necesidades del usuario.
  • Intervención y/o seguimiento con registro escrito en formato de atención estudiantes - evolución.
  • Informe y/o asesoría a docentes de forma verbal de la intervención a estudiante.
  • Asesoría a padres en que el proceso lo requiera, concertando la cita por comunicado escrito o formato propio de la institución, cita dada por teléfono y/o personalmente.
  • Nota: puede realizarse intervención individual con grupos pequeños de estudiantes que comparten la misma necesidad educativa.

 

     2.  INTERVENCIÓN GRUPAL:

  • Actividad que puede realizarse en el aula de clase, como observación en grupos para identificar necesidades de atención grupal (y/o individual).
  • Talleres con todo el grupo y docente dentro del salón de clase.
  • Talleres con grupos pequeños de cinco o seis estudiantes dentro de un proyecto de talleres.

 

3.   CAPACITACIONES DOCENTES - PADRES

 

  • Según necesidades observadas o derivadas de procesos de intervención o sugerencias de docentes.


    4.   ASESORÍAS A PADRES Y DOCENTES

  • Cuando un padre de familia solicita una asesoría, lo hará a través de la docente de grupo, notificándole datos y número de teléfono para comunicar la fecha de asesoría.
  • Cuando el profesional requiere citar a un padre de familia, utilizará el mecanismo de citación a capacitación docentes y padres.
  • Cuando un docente solicita una asesoría lo hará directamente con el profesional.

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode