JUSTIFICACIÓN

06.08.2010 16:49

El proceso de intervención se constituye en un apoyo pedagógico y terapéutico que contribuye a subsanar las necesidades educativas de los estudiantes; en este sentido, el Equipo de Apoyo Psicopedagógico comprende la importancia de hacer efectiva una intervención que atienda las necesidades y particularidades de los estudiantes, dando así, alternativas de apoyo para su proceso de desarrollo y desempeño comunicativo, afectivo, académico y social.

Mediante esta estrategia se pretende alcanzar mayor impacto de intervención en la población educativa, atendiendo mayor cantidad de estudiantes, garantizando procesos de seguimiento y continuidad, acompañamiento, asesoría y devolución a padres y docentes, así como una evolución favorable en el desarrollo y desempeño de los estudiantes.

E igualmente, reducir los niveles de ansiedad y dificultades comportamentales de los estudiantes en el aula de clase y la institución educativa, brindándole apoyos en el desarrollo de habilidades para la vida (autoconocimiento, empatía, toma de decisiones, comunicación asertiva, solución de problemas y conflictos, relaciones interpersonales, pensamiento crítico, pensamiento creativo, manejo de emociones y sentimientos, y manejo de tensión y estrés) y competencias ciudadanas, a partir de las habilidades, intereses motivacionales y necesidades de intervención de cada estudiante ofertándole una posibilidad de aprendizaje y desarrollo vivencial, práctico y ameno.

 

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