GRUPOS LÓGICO-MATEMÁTICAS

06.08.2010 16:46

Objetivo: incentivar el desarrollo de una inteligencia lógico–Matemática, intrapersonal e interpersonal a través de actividades que refuerzan el pensamiento lógico, solución de problemas y habilidades matemáticas básicas con estudiantes que manifiestan interés y motivación hacia la inteligencia lógico-matemática y estudiantes con necesidades de apoyos específicos al respecto.

Objetivos específicos:

·         Trascender los repertorios lógico-matemáticas en relación con las habilidades para la vida.

·         Construcciones artísticas que refuerzan el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática con otras habilidades (murales, representaciones, canciones, frases, etc).

·         Los encuentros tendrán una característica vivencial y otras de construcción académica e investigación. Cada taller tendrá modificaciones dependiendo de la edad y grado de los participantes.

Talleres:                                                   Para Primero

1.      Sensibilización, por qué este grupo, para qué, qué aprenderemos, acuerdos, compromisos, etc.

2.      Reconocimiento de esta habilidad lógico-matemática en los intereses propios del estudiante y en el grupo. Su uso en la vida cotidiana.

3.      Seriaciones por criterios (color, forma, tamaño),

4.      Correspondencias y Cuantificadores

5.      Nociones espaciales básicas

6.      Aumentando tengo +

7.      Menos, menos resto

8.      Expresión artística

9.      Cómo vamos en el proceso (evaluación) – soluciono problemas

10.  Continuando solitos. Cierre de grupo.

Para Segundo y Tercero

1.      Sensibilización, por qué este grupo, para qué, qué aprenderemos, acuerdos, compromisos, etc.

2.      Reconocimiento de esta habilidad lógico-matemática en los intereses propios del estudiante y en el grupo. Su uso en la vida cotidiana.

3.      Seriaciones por criterios (color, forma, tamaño), Correspondencias, Cuantificadores, Nociones espaciales básicas.

4.      Aumentando tengo +, Menos, menos resto

5.      Llevando, pendiente

6.      Aumento y multiplico

7.      Comprando en la tienda

8.      Expresión artística

9.      Cómo vamos en el proceso (evaluación)

10.  Continuando solitos. Cierre de grupo.

Para Cuarto y Quinto

1.      Sensibilización, por qué este grupo, para qué, qué aprenderemos, acuerdos, compromisos, etc.

2.      Reconocimiento de esta habilidad lógico-matemática en los intereses propios del estudiante y en el grupo. Su uso en la vida cotidiana.

3.      Observación: definir variables de observación (Seriaciones por criterios (color, forma, tamaño), Correspondencias, Cuantificadores, Nociones espaciales básicas). Aumentando tengo +, Menos, menos resto, Llevando, pendiente, Aumento y multiplico

4.      Procesos de pensamiento hasta quinto con un objeto X (observación, descripción, clasificación, conceptualización, hipotetización)

5.      Manejo el dinero

6.      Solución de problemas

7.      Estrategias de estudio (mapas conceptuales, etc).

8.      Expresión artística

9.      Cómo vamos en el proceso (evaluación)

10.  Continuando solitos. Cierre de grupo.

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode